Como planchar una camisa

0

Planchar una camisa con una plancha de vapor es una de las tareas más comunes que podemos encontrar, es cierto que todos tenemos que vestir y nuestra presencia es lo primero que habla de nosotros y de nuestra personalidad, sin embargo hay que admitir que no es una tarea sencilla de aprender y requiere si no un gran proceso unas técnicas y pasos básicos, así que aquí te dejo unas instrucciones, y pautas sencillas para que lo logres sin mayores problemas.

Como planchar una camisa
Como planchar una camisa

¿Cómo planchar una camisa con plancha a vapor?

Planchar camisas es más rápido y más fácil de lo que piensas, pues solo debería tomar un promedio de tres minutos para planchar adecuadamente una camisa, y eso es haciéndolo de la manera correcta.

Es mejor comenzar con las mangas, ya que estarán bien colgando de los lados de la tabla de planchar mientras terminas el resto de la camisa. Hacerlo al revés, y dejar las mangas para el final, terminará causando arrugas en otras partes de la camisa que ya has planchado.

¡Abre los puños! Esto es algo que muchos recién llegados al planchado se equivocan todo el tiempo, pero no solo es más fácil abrir los puños y colocarlos de forma plana, sino que también le permite hacer un mejor trabajo al planchar toda la manga.

Al hacer el cuello de la camisa, asegúrate de abrirlo y colocarlo en posición plana. Al igual que los puños, las personas tienden a pensar que esto es lo contrario de lo que deberían hacer, ya que están acostumbrados a ver el collar en la posición baja en todo momento.

ARTICULO RELACIONADO

Quizás te interese ver: Como limpiar una plancha

Luego, deja que la camisa cuelgue por unos minutos para que se enfríe completamente. El planchado calienta la tela a una temperatura relativamente muy alta, y el “alisamiento» en realidad se establece durante la fase de enfriamiento, por lo que usarla de inmediato podría anular parte del trabajo duro que acabas de hacer.

¿Cómo planchar una camisa con plancha a vapor vertical?

Planchar es tedioso, caliente y requiere una tabla de planchar u otra superficie resistente y suave. Usar un vaporizador de ropa es más sencillo y puede transformar el planchado en una tarea más placentera. Alisar una camisa con un vaporizador de ropa es más fácil de lo que piensas.

Cosas que necesitarás:

  • Percha
  • Botella de spray
  • Vaporizador de ropa o Plancha vertical
  • Almidón ligero

Instrucciones

Paso 1

Coloca la camisa en un perchero. La moldura de la puerta y las barras de cortina también funcionan, pero ten cuidado al trabajar con materiales que podrían dañarse con vapor o almidón, como paredes pintadas, papel tapiz y ciertas telas de cortina.

Paso 2

Alisa la camisa con tus manos. Si está especialmente arrugada, coloca la camisa en la secadora a en temperatura baja durante cinco minutos. Al hacerlo, alisarás la camisa y eliminarás la mayoría de las arrugas grandes. Los vaporizadores de ropa funcionan mejor en prendas que no tengan arrugas profundas.

Paso 3

Enciende el vaporizador en su posición más alta y colócalo en una superficie dura y uniforme, como una mesa. Mientras espera que se caliente, use una botella de agua para empañar ligeramente la camisa. Después, pasa las manos por la camisa y tira suavemente de la parte inferior. Esto preparará la tela para el almidón.

Paso 4

Alisar la parte posterior de la camisa con almidón ligero. No te olvides de las mangas. El almidón ligero funciona mejor con un vaporizador de ropa, ya que los almidones más pesados ​​requieren un planchado más intenso.

Paso 5

Comienzauna vez que el vapor esté caliente y salpicando agua ocasionalmente. Sostén el tubo vapor a una distancia de 3 a 5 cm de la camisa y muévelo lentamente sobre la tela. Comienza con la parte posterior de la camisa y luego pase a la parte posterior de las mangas. Ocasionalmente, jala el dobladillo o los puños mientras vaporizas.

Paso 6

Gira la camisa y la percha. Repita el proceso en la parte delantera de la camisa y las mangas. Para aplicar vapor a lo largo de las líneas de costura, levante las mangas y jale suavemente el dobladillo.

Paso 7

Deja la camisa colgada hasta que se enfríe. Esto suele tardar unos minutos.

Advertencia

Lee todas las instrucciones para tu plancha de vapor vertical antes de usarla. Evita el contacto con el vapor caliente, ya que puede causar quemaduras graves. Lee la etiqueta del almidón para asegurarte de que sea seguro para la tela de tu camisa. No agregues almidón al vaporizador.

¿Cómo planchar una camisa paso a paso?

Como planchar una camisa paso a paso
Como planchar una camisa paso a paso

Así que estás listo para embarcarte en tu aventura de planchado. Pero antes de comenzar, asegúrate de tener los siguientes suministros esenciales:

 Plancha: compraunaplancha de calidad que tenga algún peso. Hará el planchado mucho más fácil. Además, asegúrate de llenar el depósito de agua antes de comenzar.

  • Tabla de planchar: lo mejor es comprar una tabla de tamaño grande, en lugar de una que cuelga detrás de una puerta o que se pueda colocar sobre una mesa.
  • Un rociador de agua: para mojar la camisa mientras plancha
  • Camisa arrugada: Asegúrese de que todos los botones estén abiertos antes de comenzar a planchar.
  • Percha (en la que colgar la camisa una vez planchada)

Paso 1. Coloca la tabla de planchar y enchufa la plancha.

Obviamente. Además, asegúrate de girar la plancha a su ajuste medio-alto. Muchas planchas tienen esto etiquetado como «algodón». También es posible que desees encender el vapor de plancha. El vapor ayuda a eliminar las arrugas.

Paso 2. Rociar la camisa arrugada con agua.

Agarra tu camisa. Gira la boquilla de tu botella de spray .Rocía la camisa para humedecerla y déjela reposar durante unos segundos. Puedes rociar agua sobre la camisa a medida que avanzas para ayudar a eliminar las arrugas.

Paso 3. Plancha los puños

Elige un puño. Desabotónalo. Colócalo plano sobre la tabla de planchar, con el interior hacia arriba. Plancha con movimientos suaves, moviéndose desde la parte interior moviéndose hacia los bordes. Da la vuelta al brazalete y plancha el reverso. Asegúrate de planchar alrededor de los botones, no sobre ellos.

Si estás planchando puños franceses, solo presione el brazalete completamente. No planches un pliegue y quita la apariencia de brazalete elegante natural cuando está doblado.

Paso 4. Plancha las mangas

Esta parte es complicada. Las mangas pueden ser un poco molestas porque estás planchando dos capas de tela a la vez. Puede llevar un poco de práctica, pero vale la pena al ver los resultados.

Echa un vistazo a la manga que está unida al puño que ya planchaste. Toma tus manos y coloca suavemente la manga plana sobre la tabla de planchar, por dondees esencialmente bidimensional (costura) en la parte inferior de la tabla de planchar. La clave para una manga bien planchada es asegurarse cuidadosamente de que la manga entera quede plana antes de comenzar a planchar.

Toma tu plancha y presiona la costura de la manga plana. Luego, muevela plancha desde la parte inferior de la manga hasta la parte superior de la manga. Esto asegurará que esté planchando una línea nítida en la parte superior de la manga. Finalmente, me gusta repasar toda la línea superior de la manga, comenzando suavemente por donde la manga se conecta con el cuerpo de la camisa, luego moviéndome hacia el puño. Luego, voltea la manga y repite.

Repite los pasos 3 y 4 en la otra manga

Paso 5. Planchar el yugo.

Una vez que hayasplanchado las mangas de la camisa, querrás planchar el yugo, que es la tela de forma triangular que está en la parte posterior de tu camisa, por los hombros. Desliza una de las sisas de la camisa sobre el extremo angosto de tu tabla de planchar. Presiona el yugo con las manos y luego plancha.

Paso 6. Plancha el cuello.

Toma el cuello, suéltalo y colócalo sobre la tabla de planchar de modo que su parte inferior quede hacia arriba. Rocía suavemente con agua. Coloca la plancha en una punta del cuello y presiona firmemente. Mueve suavemente la plancha de una punta a otro. Si aparece alguna arruga, presiónala hacia fuera suavemente. Luego, gira el cuello y planche suavemente el otro lado.

Paso 7. Plancha la parte delantera de la camisa donde están los botones.

Ahora que has planchado el cuello, toma la camisa y encuentra el panel frontal que tiene los botones. Coloca ese lado plano sobre la tabla de planchar. Comienzaa planchar la parte delantera de la camisa alrededor del área que tiene los botones. (Recuerde no planchar sobre los botones). Al planchar con una mano, estirará ligeramente la camisa con la otra mano, lo que ayuda a mantener las arrugas fuera de la camisa. Una vez que haya planchado alrededor de los botones, comienza con el resto de la parte delantera de la camisa. Mueva la plancha desde el punto de abotonamiento hasta la costura lateral, presionando cuidadosamente las arrugas a medida que avanzas.

Paso 8. Planchar la espalda.

Tira de la camisa hasta que la parte posterior de la camisa esté plana en la tabla. Alisa con las manos.

Paso 9. Plancha el otro lado del frente.

Haz lo mismo que hizo en el paso 7. Cuando planches la tapeta (la parte de la camisa donde están los agujeros de los botones), estira la tela suavemente con la mano mientras presiona. Esto asegurará un aspecto nítido en la parte delantera de la camisa. Listo ya puedes ponértela.

La práctica hace la perfección. Como cualquier cosa en la vida que valga la pena hacer, tomará un tiempo hasta que seas un verdadero experto en planchar una camisa con plancha de vapor.

¿Cómo planchar una camisa muy arrugada?

He estado planchando mis camisas durante mucho tiempo y siempre he tenido dificultades con ciertos tipos de camisas en las que las arrugas nunca desaparecen. Cambié mi tabla de planchar, la plancha y, más recientemente, compré una plancha de vapor y, en particular, cuando las camisas están muy arrugadas es muy difícil plancharlas. He buscado en Google y he intentado algunos métodos y funcionan

Bueno antes de seguir los pasos para planchar tu camisa del apartado anterior deberías probar algunos consejos.

  • Puedes sacar la camisa de la secadora (medio seca) y comenzar a plancharla para que sea más fácil de planchar (no es necesario humedecer la camisa con el atomizador).
  • Al planchar el cuello, doblarlo en la costura te permite acomodar tu corbata mucho mejor.
  • Asegúrate de que la tela esté bien alineada y suave en ambos lados de la tabla antes de que la plancha la toque (de lo contrario, es probable que se formen arrugas en las telas superpuestas).
  • No importa el poco tiempo que tengas, no vayas a jugar con el selector de calor. Algunas telas son más delicadas que otras y se queman con los ajustes de calor incorrectos.

Si realmente estás presionado por el tiempo…

  • Es posible que desees invertir en liberadores de arrugas.
  • Este producto para el cuidado de la ropa es conocido por su facilidad de uso y es perfecto para las personas que se enfrentan a piezas muy arrugadas.
  • Se sabe que los liberadores de arrugas son bastante efectivos contra la ropa muy arrugada.
  • Si no tienes tiempo para planchar (y si no has estado luchando con nadie en tus camisas de vestir), esta es una inversión bastante sólida.
  • La vida viene con todo tipo de arrugas, pero tu ropa no debe agregarlas ni reflejarlas.
  • Después de todo, no puedes deshacer las primeras impresiones.

Hasta la próxima vez, querido lector, mantén tu ropa y tu vida libre de arrugas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here